esenfritptru

Retinosis Pigmentaria

El tratamiento cubano para la Retinosis Pigmentaria se revela como el tratamiento más eficaz, acaso exclusivo en el mundo de hoy, capaz de detener la evolución  de la enfermedad y de acuerdo  con el estadio de la misma lograr mejoras de la visión. Este tratamiento parte de una técnica quirúrgica totalmente cubana, la cual comprende la aplicación de ozono, la electroestimulación, la vitaminoterapia y terapia a partir de oligoelementos.

Se pone en práctica con el apoyo del equipamiento técnico más avanzado, desde los diagnósticos computarizados hasta las condiciones del quirófano, tanto clínica como anestésica, a la hora de la intervención.

Como evidencia del acierto del programa, en más de los 10 000 casos atendidos hasta la fecha, el 78 % detuvieron el avance de la enfermedad, el 16 % amplió su campo y agudeza visual, y solo un 6 % no mostró resultados satisfactorios.

El Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria “Camilo Cienfuegos”, da seguimiento además a enfermedades de la mácula, a distrofias retinianas diversas, a enfermedades oculares asociadas a la Retinosis, así como a Cataratas, Glaucomas, Miopías y otras ametropías. La institución médica provee al paciente de las comodidades y el confort necesarios para el período pre y postoperatorio.

NOTA IMPORTANTE