esenfritptru

elguea2

¡La hermosa Isla de Cuba no deja de sorprendernos!
Uno escucha le existencia de balnearios, de aguas termales, de aguas medicinales, pero cuando se visita y conoce el Balneario de Elguea, se superan las expectativas que uno se pudo imaginar.
Resulta que por el contenido de sus aguas que brotan de manera natural como manantial, se clasifican como hiper mineralizadas ya que tienen una concentración superior a los 50 mg de minerales por cada litro de agua, convirtiéndolas en las únicas tanto en Cuba como en América Latina. Igualmente se escucha hablar de aguas termales, pero estas son hiper termales ya que su temperatura es de mas de 40º C y por tanto también son únicas.
Esta combinación y las características naturales de su entorno permiten que de manera natural se forme el lodo que es utilizado con beneficios importantes para la salud humana.
Pero si importantes son las características de las aguas y el lodo o fango que en la misma de manera natural se tiene, existe otro yacimiento y es el de su gente, de sus directivos, del equipo médico y técnico y todos los trabajadores de servicio que atienden a los turistas, pacientes y todo el que los visita, brindándoles las muestras de calidad humana y de afecto que hacen que la estancia sea un parteaguas: un antes y un después.
Resulta imposible no sensibilizarse con semejante equipo de trabajo y recomendar a todos a vivir esta inolvidable y placentera experiencia.
 
Calidad de vida: Rlajación, revitalización y antiestrés
Programa de 3, 7 o 15 noches
- Consulta médica inicial
- Podología
- Baños revitalizadores de aguas mineromedicinales
- Lodo terapia (método egipcio)
- Ejercicios aeróbicos (asistidos)
- Ejercicios de relajación
- Sala de reposo o psico relajación
Belleza
Programa de 3, 7 o 15 noches
- Entrevista especializada de calidad de vida
- Baños revitalizadores de aguas mineromedicinales
- Lodo terapia
- Limpieza de cutis con recursos naturales
- Mascarilla facial con fango de algas de lecho termal
- Masaje facial con crema hidratante y humectante para la pìel
- Podología
- Reflexología
- Sala de reposo y psico relajación

Tratamiendo de obecidad
Programa de mediana intensidad 7 y 10 noches y alta intensidad 13 y 21 noches
- Dos consultas médicas inicial y final
- Una consulta especializada (dietética)
- Baños revitalizadores de aguas mineromedicinales
- Lodo terapia
- Ejercicios aeróbicos con un guía terapéutico
- Ejercicios terapéuticos en el gimnasio
- Acupuntura
- Sala de reposo o psico relajación
Tratamiento de afecciones respiratorias
Programa de 7 o 10 noches
- Consulta médica inicial y final
- Nebulizaciones o irrigaciones con agua minero medicinal
- Baños revitalizadores con aguas termales en piscina
- Lodo terapia
- Kinesioterapia respiratoria
- Sala de reposo o psico relajación

Tratamiento del aparato circulatorio
Programa de 7 o 10 noches
- Consulta médica inicial y final
- Baños revitalizadores con aguas mineromedicinales
- Ejercicios aeróbicos con guía terapéutico
- Ejercicios terapéuticos en el gimnasio
- Electroterapia
- Lodo terapia
- Masaje evacuativo en miembros inferiores
- Sala de reposo o psico relajación
Tratamiento de afecciones osteomioarticulares y neurológicas
Programa de 7, 10, 13 o 21 noches
Este Programa está indicado para personas que padecen afecciones osteomioarticulares (huesos, músculos y articulaciones) y neurológicas (neuralgias, neuritis, neuro dermatitis, etc. )
- Consulta médica inicial y final
- Baños revitalizadores con aguas mineromedicinales
- Lodo terapia
- Ejercicios terapéuticos dirigidos
- Ejercicios terapéuticos en el gimnasio
- Kinesioterapia (ejercicios asistidos por un fisioterapeuta)
- Masaje evacuativo terapéutico local
- Sala de reposo o psico relajación
 
 
  • CafeteriaCafeteria
  • EntradaEntrada
  • Piscina de aguas termanles y mineromedicinalesPiscina de aguas termanles y mineromedicinales
  • PiscinaPiscina
  • Psicina de aguas termales exteriorPsicina de aguas termales exterior
  • Sala de psicorelajacionSala de psicorelajacion
  • SalaSala
 

El tratamiento cubano para la Retinosis Pigmentaria se revela como el tratamiento más eficaz, acaso exclusivo en el mundo de hoy, capaz de detener la evolución  de la enfermedad y de acuerdo  con el estadio de la misma lograr mejoras de la visión. Este tratamiento parte de una técnica quirúrgica totalmente cubana, la cual comprende la aplicación de ozono, la electroestimulación, la vitaminoterapia y terapia a partir de oligoelementos.

Se pone en práctica con el apoyo del equipamiento técnico más avanzado, desde los diagnósticos computarizados hasta las condiciones del quirófano, tanto clínica como anestésica, a la hora de la intervención.

Como evidencia del acierto del programa, en más de los 10 000 casos atendidos hasta la fecha, el 78 % detuvieron el avance de la enfermedad, el 16 % amplió su campo y agudeza visual, y solo un 6 % no mostró resultados satisfactorios.

El Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria “Camilo Cienfuegos”, da seguimiento además a enfermedades de la mácula, a distrofias retinianas diversas, a enfermedades oculares asociadas a la Retinosis, así como a Cataratas, Glaucomas, Miopías y otras ametropías. La institución médica provee al paciente de las comodidades y el confort necesarios para el período pre y postoperatorio.

NOTA IMPORTANTE

Las estadísticas actuales señalan que el 50% de los hombres entre 40 y 70 años padecen de disfunción sexual.
Con la colaboración del Dr. Gabriele Antonini que de conjunto con el también prestigioso Dr. Ramiro Fragas de la Clínica Central Cira García de La Habana, pretenden revertir esa realidad con la práctica de intervenciones quirúrgicas con implantación de prótesis peneanas de última generación, convirtiendo a la Clínica Central Cira García en un centro de referencia para todo el continente y el resto del mundo en la aplicación de esta novedosa intervención. Lo novedoso del método se encuentra en el mecanismo para insertar la prótesis en el cuerpo del hombre se realiza mediante una incisión de no más de 2 centímetros en la base del pene. Es un procedimiento que dura entre 20 y 30 minutos con un riesgo ínfimo de infección y con una rápida recuperación a la vida sexual activa.
El implante de prótesis peneana se recomienda en los tratamientos de disfunción eréctil que no responden a otras ayudas terapéuticas o en los casos en los que los tratamientos con fármacos pueden estar contraindicados o provocar efectos secundarios nocivos para los pacientes.
Las prótesis peneanas se dividen en dos grandes grupos: prótesis flexibles o maleables, y prótesis hidráulicas o inflables. El tratamiento que ofrece actualmente la Clínica Central Cira Garcia, es el implante de prótesis peneana hidráulica de tres componentes: dos cilindros insertados dentro de los cuerpos cavernosos del pene, un dispositivo de control dentro del escroto y un depósito de líquido colocado cerca de la vejiga. Es decir, todos los elementos de la prótesis son colocados dentro del cuerpo humano en un acto quirúrgico mínimamente invasivo a través de una incisión en la base del pene no mayor a los 2 cm, por donde se introducen los componentes de la citada prótesis. Este método permite ínfimos riesgos de infección al estar dotadas de un antibiótico de largo efecto y ser colocada por una técnica mínimamente invasiva. La misma tiene una rápida recuperación del paciente: aproximadamente 15 días para reanudar su vida laboral y 40 para retomar su vida sexual. El paciente logrará una erección rígida y óptima, con la misma sensibilidad que tenía antes de la cirugía y la misma capacidad de eyacular durante el orgasmo, si no le ha sido eliminada la próstata. Culminado el acto sexual el miembro viril vuelve al estado de flacidez cual modo natural.
No es recomendable esperar demasiado tiempo para optar por la prótesis, pues, por ejemplo: pacientes que no han recuperado su erección, tras un año de haber sido operados de cáncer de próstata o colorrectal, encontrarían solución en el implante; y con frecuencia se observa que acuden a otras terapias, como inyecciones en el pene que a largo plazo provocan fibrosis, haciendo mucho más complejo el proceder quirúrgico en el momento de colocar la prótesis. También para aquellos pacientes con disfunciones vasculogénicas ocasionadas por diabetes mellitus, hipertensión arterial, tabaquismo, entre otras causas, la prótesis funcionaría como solución permanente, pues se garantizan estos implantes que tras más de 40 años de evolución (1973 a la actualidad) ya se fabrican con tres capas de revestimiento de materiales altamente confiables.
El paciente implantado podrá centrar todos sus esfuerzos durante la actividad sexual en lograr y provocar placer, sin tener preocupación alguna por “hacer un buen papel”, pues este lo garantiza la prótesis.

Este programa descansa en la contribución de varias instituciones médicas, las cuales han ido perfilando un enfoque de especialización, si bien abordan la ortopedia en su sentido más vasto o general. En este camino, Cuba ha logrado trascender con terapéuticas de avanzada, que van desde la ortopedia asistencial y de traumatología, la medicina deportiva, el desarrollo de prótesis, técnicas de órtesis, todo avalado por una larga tradición investigativa y docente que se remonta a las primeras décadas del siglo pasado, y que alcanza su mayor extensión y aplicación a nivel nacional, a partir de los años 60, permitiendo que esta especialidad privilegie a la salud pública cubana con un desarrollo cada vez más científico, actualizado y de alta competencia, a nivel internacional.

Centros de avanzada y de referencia nacional como el Complejo Internacional Científico Ortopédico Frank País, al cual se adscribe la Escuela Iberoamericana de Ortopedia y Traumatología, la Clínica Internacional Cira García, el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), entre otras, se articulan de manera integrada para ofrecer al paciente una atención médica de primer nivel de resolutividad y eficacia, con el confort de las instalaciones, la experiencia y el calor humano que caracteriza a nuestros profesionales de la salud.

NOTA IMPORTANTE

La prevención de salud y el diagnostico precoz de enfermedades constituyen una de las mejores formas de tener una vida más larga y saludable. La Medicina Preventiva tiene como propósito el detectar factores de riesgo que permitan prevenir e identificar cualquier alteración en su salud.

Un equipo médico formado por prestigiosos profesionales, avanzados medios de diagnóstico y un amplio grupo de especialidades médicas son las principales razones para que Ud. pueda checar su salud y mejorar su estilo de vida.

Ponemos a su deposición una variedad de chequeos médicos que le permitirán evaluar su actual estado de salud al mismo  tiempo que disfruta de  su viaje de turismo.

La prevención de salud y el diagnostico precoz de enfermedades constituyen una de las mejores formas de tener una vida más larga y saludable. La Medicina Preventiva tiene como propósito el detectar factores de riesgo que permitan prevenir e identificar cualquier alteración en su salud.

Un equipo médico formado por prestigiosos profesionales, avanzados medios de diagnóstico y un amplio grupo de especialidades médicas son las principales razones para que Ud. pueda checar su salud y mejorar su estilo de vida.

Ponemos a su deposición una variedad de chequeos médicos que le permitirán evaluar su actual estado de salud al mismo  tiempo que disfruta de  su viaje de turismo.

Chequeos  Médicos Especializados
•    Ejecutivo
•    Básico
•    Integral Ambulatorio
•    Integral Hospitalizado
•    Preventivo de la 3ra edad
•    Cardiovascular
•    Hipertenso
•    Toco-Ginecológico
•    Ginecológico (Climaterio)
•    Pediátrico (0-2 años)
•    Pediátrico (2 -12 años)

NOTA IMPORTANTE

Programa de Rehabilitación y Restauración Neurológica

Este programa es uno de los de mayor prestigio, dada su probada eficacia y credibilidad a nivel internacional. Se asienta en la experiencia y en los resultados prácticos en la recuperación de principios neuro-restaurativos (Programa de Restauración Neurológica) a pacientes con enfermedades como el Parkinson, traumatismos craneoencefálicos, lesiones traumáticas de la médula espinal, Alzheimer, tumores, parálisis y otras afecciones del sistema nervioso.

Opera con Instituciones médicas y de investigación, altamente especializadas como el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) y el Centro Internacional de Salud La Pradera, con una sólida experiencia en neurotrasplantes, equipamiento y confort necesarios. El programa se complementa con los tratamientos a la esclerosis múltiple, en la Clínica Central Cira García, así como el desarrollo de la medicina física y rehabilitación, con el Hospital Julio Díaz como enclave principal. El paciente tiene a su disposición exclusiva un team médico y paramédico por más de ocho horas diarias.

Establece la aplicación del Sistema Esteroflex en procedimientos quirúrgicos, que permiten el seguimiento de la intervención a través de imagen y asistido por computadora con un alto nivel de exactitud y precisión a la hora de abordar cualquier estructura superficial o profunda del encéfalo. Asimismo, la instauración de un método terapéutico personalizado (Programa de Restauración Biológica General- REBIOGER) que protege las células contra los radicales libres previniendo el envejecimiento prematuro y restableciendo las capacidades deterioradas.

NOTA IMPORTANTE

 

Abarcan todas las especialidades e instituciones médicas, incluyen desde chequeos integrales hasta cirugías traumatológicas complejas; desde urgencias hasta tratamientos de enfermedades degenerativas; estudio y tratamiento de las enfermedades malignas y crónicas no transmisibles, trasplante de órganos y tejidos, y microcirugía vascular y nerviosa, entre otras.

Estos programas se ponen en práctica a partir de la interacción de equipos multidisciplinario de especialistas de primer nivel con años de experiencia en la investigación, diagnóstico y tratamiento de patologías.

La investigación se convierte en una valiosa herramienta de trabajo para el perfeccionamiento de técnicas y procedimientos, por ello se privilegia un equipamiento de última generación y modernos laboratorios clínicos, desde los cuales se realizan investigaciones en genética, microbiología, anatomía patológica y biología molecular.

NOTA IMPORTANTE

 

Heberprot-P es un medicamento novedoso y único prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético (UPD) basado en el factor de crecimiento humano recombinante (FCHrec.), mediante infiltración intralesional directamente en el sitio de la herida. La terapia con HEBERPROT-P llena el espacio de una necesidad médica no satisfecha para el tratamiento de las úlceras complejas del pie diabético.

Heberprot-P
Heberprot-P

Existe un interés creciente en el uso de factores de crecimiento para el tratamiento de la úlcera del pie diabético por lo que desde el principio de la década de los noventa se desarrolló en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología un programa de investigación relacionado con los efectos biológicos de la administración parenteral y repetida del factor de crecimiento epidérmico humano recombinante (FCEhrec).

La experiencia pre-clínica acumulada sobre los efectos farmacológicos del FCEhrec en términos de reparación y cito-protección, la madurez tecnológica alcanzada en su  producción como proteína recombinante, la obtención de una adecuada formulación inyectable y la existencia de una mentalidad gerencial bien enfocada al desarrollo de proyectos de investigación, fueron ingredientes activos para el surgimiento del producto HEBERPROT-P, una formulación inyectable que, administrada a través de infiltración intralesional, constituye un tratamiento adyuvante para acelerar la cicatrización de úlceras profundas, complejas, derivadas de este desorden metabólico, tanto neuropáticas como neuroisquémicas.

  • Acelera la cicatrización de UPD profundas y complejas.
  • Disminuye el riesgo de las amputaciones en pacientes con UPD.
  • Tres semanas de tratamiento con este producto han sido suficientes para observar granulación en más del 80% de pacientes con UPD entre 1 y 80 cm2.
  • Contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de los pacientes ya que reduce el número y la extensión de debridaciones quirúrgicas ó remoción del tejido necrótico, además prevenir las recidivas.
  • Reduce el tiempo de cicatrización y con ello, las complicaciones derivadas, tales como la gangrena y la infección o sobre-infección, posibilitando redestinar recursos a pacientes de pronósticos más difíciles.

 

Evidencias gráficas del tratamiento con HEBERPROT-P.

 

  • Img 1. Antes del tratamientoImg 1. Antes del tratamientoImg 1. Antes del tratamiento
  • Img 2. 5 semanas despuésImg 2. 5 semanas despuésImg 2. 5 semanas después
  • Img 3. 3 meses después Img 3. 3 meses después Img 3. 3 meses después

 

 NOTA IMPORTANTE

 

En la historia de la humanidad, el afán de belleza y los cánones estéticos han dejado su huella indeleble en el pensamiento, las artes y las ciencias de cada época. Para las madonas del renacimiento y para los artistas que las inmortalizaron, la abundancia del busto y la redondez de formas en las féminas, era indudablemente uno de los atractivos más fuertes.

Y precisamente, por el camino de que las elecciones individuales determinen en cada quien el tamaño y las formas del cuerpo humano que se desean, en la contemporaneidad, se ha abierto un espacio ilimitado para los programas de cirugía estética. En tal sentido, no solo con fines de belleza y autocomplacencia, a partir de patrones estéticos, sino como opciones de ayuda para resolver problemas físicos o trastornos psicológicos derivados del volumen e impronta de las formas corporales.

Cuba ofrece una alternativa muy atractiva a partir de la experiencia acumulada por sus staff médicos, la seriedad en estas prácticas, y la posibilidad de combinar estas operaciones, tendientes a lo ambulatorio, pero requeridas de un cuidadoso proceso postoperatorio, con un programa de vacaciones y descanso en esta isla siempre hospitalaria.

NOTA IMPORTANTE

Tratamientos Oncológicos en Cuba

Los tratamientos oncológicos se sitúan entre los de mayor demanda en el mundo, lo que está en relación con la alta incidencia de estas enfermedades y la gravedad de las mismas.

Cuba ha adquirido a lo largo de los años una gran experiencia en la lucha contra el cáncer situándose entre los países líderes de las investigaciones contra el cáncer en el mundo y por la aplicación de tratamientos novedosos a partir de la incorporación de medicamentos y vacunas desarrolladas por los centros de investigación en el país, con resultados muy positivos en diferentes tipos de cáncer.

El Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) de la Habana, Cuba, posee una historia de más de cincuenta años de dedicación al diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer, siempre en la constante búsqueda de nuevos tratamientos que posibiliten al paciente disfrutar de una mejor calidad de vida.

El INOR  es el centro de mayor especialización en Cuba en la rama oncológica y se ha destacado por la rápida introducción y desarrollo de tecnologías médicas avanzadas para  garantizar  a sus pacientes  un tratamiento especializado,  con el mayor  rigor científico y  basado en los más altos principios éticos y humanistas, con miras al bienestar del paciente.

A los efectos de garantizar una mejor calidad y la rapidez que se requiere en estos casos, recomendamos a los pacientes y familiares que nos consultan, hacernos llegar además de la información requerida sobre la evolución, estado actual del paciente, tratamientos recibidos, el informe de la biopsia realizada; pues es de vital importancia conocer el tipo de célula del tumor para que los especialistas puedan definir la terapia que debe aplicarse en su caso específico.

NOTA IMPORTANTE

Página 1 de 2