esenfritptru

Programa psoriasis

La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, caracterizada por placas eritematosas, escamosas, secas, redondas y circunscritas de varios tamaños, cubiertas por escamas imbricadas, laminares de coloración blanco nacarado. Las lesiones tienen predilección por el cuero cabelludo, las caras extensoras de los miembros, los codos, las rodillas, la zona umbilical, la sacra y las uñas.

Las crisis de la enfermedad son precedidas por estados de tensión emocional, se desconoce la causa pero parecen influir factores inmunitarios, genéticos, psicosomáticos, ambientales y bacteriológicos. No es una enfermedad contagiosa el diagnóstico definitivo es a través de la biopsia de piel.


En la década de los 80, del pasado siglo, el Dr. Carlos Miyares Cao, estudiando el metabolismo de la placenta humana descubrió que la misma producía una sustancia que incrementaba la concentración intracelular del Adenosin monofosfato cíclico en las células de la piel inhibiendo el proceso de reproducción de los queratinocitos, lo cual explica el hecho de que las mujeres afectadas por la Psoriasis no presentan síntomas ni signos de la enfermedad durante la gestación en un 70 % de los casos.


Debido a ello, el investigador valoró que esta sustancia podía ser útil para el tratamiento de los enfermos diagnosticados con Psoriasis. Luego de someter la sustancia a los ensayos preclínicos y toxicológicos indispensables se continuaron los ensayos clínicos con la colaboración del Dr. Manuel Taboas.


Los ensayos clínicos realizados demostraron que la sustancia de origen placentario poseía una eficacia terapéutica del 78% sin incidencia de reacciones adversas secundarias, locales o sistémicas.

Estas investigaciones hicieron posible que en la década de los 90 el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba registrara un nuevo medicamento eficaz para el tratamiento de la Psoriasis con el nombre de Coriodermina.


En el Centro de Histoterapia Placentaria de La Habana se desarrolla un Programa de atención a personas afectadas de Psoriasis el cual incluye:

  • Videoconferencia informativa y de auto ayuda sobre la enfermedad.
  • Consulta médica especializada: (lunes a jueves de 8:30 am. a 4:30 pm.) y viernes de 8:30 am. a 3:30 pm.
  • 3 sesiones de entrenamiento de tratamiento.


Precio: 240.00 CUC.


CONTINUACIÓN DEL PROGRAMA PSORIASIS


Por la excelencia de nuestros servicios médicos requerimos realizar biopsia de piel afectada para estudio histológico y diagnóstico de la enfermedad o acudir con resultados de biopsia realizada anteriormente por otra institución médica con diagnóstico de la enfermedad a tratar.


De no traer resultado de la biopsia de piel se le realizará la misma por un precio de 150.00 CUC adicional al precio del programa.

El costo del medicamento, que se utiliza durante el tratamiento en el centro, está incluido dentro del precio anterior. Una vez evaluado el caso, el especialista indicará el tiempo de tratamiento a continuar en su país, así como la cantidad de frascos del producto terapéutico que consumirá en el mismo en dependencia del cálculo de la superficie corporal afectada de la piel obtenido de la consulta especializada.


Debe suspender cualquier tipo de tratamiento tópico u oral para la enfermedad 45 días antes de viajar para la consulta especializada en La Habana.


El valor de cada producto utilizado según el sitio de localización de la enfermedad en el tratamiento en CUC es el siguiente:

  • Coriodermina jalea (250 g), 33.30 CUC.
  • Gel hidratante dérmico (250 g), 21.00 CUC.
  • Loción piloactiva (200 ml), 13.35 CUC.
  • Champú piloactivo (200 ml), 5.10 CUC.
  • Jabón bioactivante dérmico (120 g), 3.50 CUC