esenfritptru

Programa alopecia

Grupo de enfermedades definidas por la disminución de la densidad del pelo o ausencia del mismo en cualquier parte de la superficie cutánea.
 
Se clasifican en alopecias cicatriciales y no cicatriciales, en esta última incluimos la Alopecia Areata caracterizada por la pérdida completa del pelo en una o varias placas redondas u ovaladas, localizadas en cuero cabelludo, barba, cejas y pestañas en menor medida en otras zonas pilosas del cuerpo, pudiendo ser total o universal, afecta a ambos sexos y a cualquier edad.
 
Podemos encontrarla asociada con otras dermatosis como Dermatitis Atópica, Liquen Plano, Lupus Eritematoso, Vitiligo.
 
Actúan como factores desencadenantes la presencia de focos infecciosos orales, trastornos de refracción y el estrés.
 
En el Centro de Histoterapia Placentaria de La Habana se desarrolla un Programa de atención a personas afectadas de Alopecia Areata el cual incluye:
 
  • Videoconferencia informativa y de auto ayuda sobre la enfermedad.
  • Consulta médica especializada (lunes a jueves de 8:30 am. a 4:30 pm. y viernes de 8:30 am. a 3:30 pm.).
  • 1 sesión de entrenamiento del tratamiento.
Precio: 180.00 CUC
 
Por la excelencia de nuestros servicios médicos requerimos realizar biopsia de piel afectada para estudio histológico y diagnóstico de la enfermedad o acudir con resultados de biopsia realizada anteriormente por otra institución médica con diagnóstico de la enfermedad a tratar.
 
De no traer resultado de la biopsia de piel, se le realizará la misma por un precio de 150.00 CUC adicional al valor del programa.
 
El costo del medicamento, que se utiliza durante el tratamiento en el centro, está incluido dentro del precio anterior. Una vez evaluado el caso, el especialista indicará el tiempo de tratamiento a continuar en su país, así como la cantidad de frascos del producto terapéutico que consumirá en el mismo en dependencia del cálculo de la superficie corporal afectada de la piel obtenido de la consulta especializada.
 
Una vez evaluado el caso, el especialista indicará el tiempo de tratamiento a continuar en su país, así como la cantidad de producto terapéutico que consumirá.
 
La Loción Piloactiva es un extracto hidroalcohólico de placenta humana al 25%, que contiene un principio activo con actividad estimulante del crecimiento y desarrollo de los folículos pilosos identificado como una proteína de bajo peso molecular la cual ejerce su acción por vía tópica.